The Cycle Effect cree que la participación en los deportes es una poderosa fuerza para cambiar vidas. Innumerables estudios muestran que la participación de los jóvenes en los deportes eleva dramáticamente el número de graduación y disminuye el número de obesidad infantil, embarazo en la adolescencia, crimen y otros aspectos negativos en la vida de un joven. Sin embargo, con demasiada frecuencia muchos niños, especialmente las niñas, se quedan fuera del margen.

En 2018, nuestro objetivo es trabajar con más de 125 mujeres jóvenes en los condados de Eagle y Summit en grados 5 ° a 12 °.   Ofrecemos hasta 90 días de programación durante todo el año para cada niña, trabajando con ellas por lo menos dos días a la semana después de la escuela. Esto incluye proporcionar todas las bicicletas, cascos, zapatos y entradas a las carreras. Nos enfocamos en la orientación nutricional, la aptitud, la mentoría, así como ayudarlos a encontrar trabajo y proveer proyectos de servicio comunitario.

Nuestras atletas aprenderán a establecer metas mensurables para entrenamiento, carreras y membresía en equipo, así como metas académicas, personales y futuras de profesión. Las niñas son instrumentales en la estructuración de su equipo y las 20 horas de servicio voluntario que necesitan proporcionar. TCE ayudará a nuestras jóvenes con asegurar pasantías y trabajos pagados mientras cursen la preparatoria.

A medida que las chicas entren en sus primeros años en la preparatoria, les ayudaremos a encontrar los recursos para navegar por las admisiones a la universidad, becas y el proceso de solicitud. Cien por ciento de las chicas que se han graduado de nuestro programa han ido a la universidad, 90% siendo la primera de su familia. Queremos hacer un impacto mayor en las vidas de las niñas, y creemos que estamos haciendo eso.

El programa se reúne durante 9 a 10 meses al año los lunes y miércoles. El costo de todo el programa es de $140 y un depósito de equipo que se devuelve cuando todo el equipo se devuelve al final de la temporada. ¡Becas están disponibles!

Si tú o una joven que conozcas está interesada en aplicar para estar en nuestro programa, por favor visita TheCycleEffect.org para llenar una solicitud.

¡Gracias por leer y nos vemos en la pista!